septiembre 14, 2016

Ministro de Economia: Sorprende sustitución de Hernan Paredes en Centro de Fomento y Promoción ASFL

Ministro de Economia: Sorprende sustitución de Hernan Paredes en Centro de Fomento y Promoción ASFL

Varias entidades y personalidades han manifestado su apoyo a Hernan Paredes, por ser una persona abierta, preparada y honesta en sus funciones 

El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, Inc. (BONGs), manifestó su preocupación por la repentina sustitución del Director Ejecutivo del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, ingeniero Hernan Paredes, quien hasta el momento de su separación del cargo había desarrollado un labor extraordinaria de acercamiento objetivo con las ASFL/ONGs del país, generando inmensas expectativas y estimulando en trabajo social en favor de los sectores mas necesitados de la nación.

Lic. Alberto Perdomo, Tesorero Nacional

Lic. Alberto Perdomo, Tesorero Nacional

Hernan Paredes, sustituyó en el Centro de Fomento al licenciado Alberto Perdomo tras su designación como Tesorero Nacional y antes se desempeñó por varios años como director del Departamento de ONGs de la Dirección General de Presupuesto, donde sentó las bases de buena gerencia.

El trabajo de Paredes fue consustancial al de su predecesor, logrando un fortalecimiento institucional con características de Estado y que organismos internacionales se interesaran en su consolidación, eso,  al tiempo que diversas ASFL entendían que se había logrado una trascendente misión, con visión y objetivos claros para el estrechamiento de los vínculos del Estado con la sociedad civil de base.

Se considera extraño, que un posición tan delicada, que supone tener experiencia profunda desde el punto de vista profesional, pero ademas desde el pragmatismo que  supone conocer plenamente a las entidades que gravitan en el importante quehacer se servir a los mejores intereses de la sociedad.

Lic. Isidoro Santana, Ministro de Economia

Lic. Isidoro Santana

Se entiende que con la sustitución repentina del ingeniero Hernan Paredes, se violento el principio de continuidad en una dependencia delicada sin aparente espacio para la improvisación.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo no ha formulado declaración al respecto, no obstante, seria interesante conocer las causas que llevaron a sustituir a un funcionario diestro, competente y consagrado a tiempo completo a sus funciones.

Amen de que cada ministro tiene derecho a realizar los cambios que considere adecuados, en el presente caso, la sustitución de Hernan Paredes por parte del nuevo ministro de Economía, Isidoro Santana, no se ve como algo ordinario, no se procesa como algo casual, sobre todo  cuando el gobierno conocerá en su consejo de desarrollo el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año.

El presidente del BONGs, Juan Ramón Larancuent, exhortó a las nuevas autoridades a fortalecer los trabajos que se han emprendido con esmero y han logrado, tal y como el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, cosechar la admiración de la sociedad, así como formular los cambios con prudencia sin generar incertidumbre.