marzo 13, 2017

Ministro de Educación aboga por escuela cercana a la familia

Ministro de Educación aboga por escuela cercana a la familia
Santo Domingo.-Una escuela más cercana a la familia es a la que pretende llegar el ministro de Educación, Andrés Navarro, y por eso busca mecanismos para que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) tengan un mayor nivel de intervención en la gestión de la educación.

El funcionario dice estar convencido de que la calidad educativa debe pasar por el concurso de las familias para que sea una realidad, debido a que la escuela no lo puede hacer todo.

“Con la pretensión de aplicar el nuevo curriculum basado en competencias, se trata de que nuestros estudiantes, más que archivos de información, se conviertan en sujetos de acciones frente al contexto en que les toca actuar”, indicó.

Sin embargo, Navarro estableció que esas competencias no solamente se desarrollan en la escuela, sino que también tienen que estar soportadas por las familias, y que las APMAE son las protagonistas de las familias.

El ministro de Educación habló sobre el tema al pronunciar las palabras centrales en un encuentro con los representantes distritales de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, realizado en el Salón Ercilia Pepín de la sede central del MINERD.

El funcionario sostuvo que el objetivo principal de la actividad era escuchar las inquietudes, expectativas y preocupaciones sobre los centros educativos de los distritos que representan los participantes, y buscarles soluciones.

Planteó, además, que el Ministerio de Educación, de la mano con las familias, “pretendemos que este curriculum pueda desarrollarse en su verdadera magnitud”, para eso ha establecido alianzas con diversas instituciones públicas y privadas.

PLANES

Las autoridades educativas consideran un paso importante que se comience a impartir la materia constitucional en los centros educativos del país.

COLABORACIÓN: El ministro de Educación destacó que ya ha establecido alianzas estratégicas con los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Cultura, Deportes y el Infotep para cambiar la imagen de Educacion.

“Y así vamos a ir avanzando con una serie de acuerdos interinstitucionales, incluido el que ya está encaminado con el Tribunal Constitucional”, manifestó.