febrero 6, 2017

Ministro de Educación pide a jóvenes no dejar de prepararse e innovar

Ministro de Educación pide a jóvenes no dejar de prepararse e  innovar

El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como orador en la nonagésima quinta ceremonia de graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y exhortó a los graduandos a no dejar de prepararse, ya que apenas inician en la vida profesional.

Sostuvo, además, que en un mundo de constante cambio y evolución, los profesionales de hoy deben innovar, aplicando nuevos conocimientos y prácticas bajo un estricto sentido ético para “traspasar las barreras de la eficiencia y ser efectivos”, en procura de generar un impacto positivo y agregar valor a la vida de los demás.

Recordó a los jóvenes graduandos que tienen que seguir preparándose, ya que la educación y la formación no concluyen con la graduación universitaria, sino que apenas comienza.

“En un mundo como el de hoy, caracterizado por el acelerado proceso de cambios en las tecnologías, en las ciencias, en los métodos e instrumentos de actuación, el profesional que se acomoda a las formas tradicionales de operación, más temprano que tarde queda desplazado”. dijo.

Agregó que también podría convertirse en obstáculo para el desarrollo de los demás o la organización a la que pertenece.

Alertó que para evitar ese peligro es necesario desarrollar el pensamiento lógico y crítico, apostar a la creatividad y estar dispuestos a innovar.

“Estar fuera de nuestra área de confort ciertamente duele, nos mantiene tensos, pero a la vez nos fortalece y nos prepara para nuevos retos”, sostuvo Navarro.

Manifestó que, en el ejercicio de toda profesión, lo estrictamente moral no es suficiente, tras asegurar que además se requiere ser ético.

Dijo que esas condiciones permiten traspasar las fronteras de la eficiencia.