abril 19, 2017

Pared Pérez hablo acerca de las declaraciones de la señora Moura en Brasil a favor del presidente Danilo Medina

Pared Pérez hablo acerca de las declaraciones de la señora Moura en Brasil a favor del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El ministro general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo esta noche que con las declaraciones en Brasil de la señora Mónica Moura, esposa de Joao Santana, ha “quedado evidenciada de manera categórica y precisa que lo que destaco y expresó el compañero Danilo Medina en su alocución el 27 de febrero de este año en el salón de la Asamblea Nacional, según la cual l no había recibido un solo centavo de la compañía Odebrecht para financiar su campaña fue la única y absoluta verdad que se ha dicho en este país”.

La señora Moura declaró este martes ante el juez federal Sergio Moro sobre los países en los que Odebrecht financió campañas electorales, y exceptuó a República Dominicana y Argentina, según reseñas del periódico Estadao de Brasil. Su esposo, Joao Santana, fue el asesor de campaña del presidente Medina en las dos últimas elecciones.

El secretario general del PLD hizo estas declaraciones en presencia de 31 miembros del Comité Político, incluyendo a Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández. Solo tres se ausentaron.

“Y con estas declaraciones queda evidenciando de manera categórica e invequívoca que la campaña electoral del compañero Danilo Medina no fue financiada por la compañía Odebrecth, lo que evidencia de que los sectores y las personas que quisieron vincular al compañero Danilo Medina con la financiación de su campaña con la compañía Odebrecht, era una vulgar mentira”, expuso Pared Pérez al concluir la reunión del Comité Político del PLD celebrada esta noche en la