octubre 27, 2017

Partidos de oposición llaman a respaldar la jornada de movilización del día verde.

Partidos de oposición llaman a respaldar la jornada de movilización del día verde.

Rechazan la participación de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas y exigen avances en el caso Odebrecht y en los demás casos de corrupción

Santo Domingo.-Los principales partidos políticos de oposición se pusieron de acuerdo para respaldar la jornada de movilización convocada para el venidero fin de semana por el movimiento cívico Marcha Verde, lo cual, refleja un giro de unidad mas institucional en materia de acuerdos.

Aun cuando el  movimiento Marcha Verde suele rechazar la participación de partidos o símbolos diferentes al color verde, los partidos han entendido que el momento que vive la nacion, donde la corrupción e impunidad parecen imponerse sin que la justicia juegue el papel que le corresponde, los compromete con la causa social que procurar el cambio que necesita el pais.

Comunicado de los partidos de oposición.

Los partidos de oposición que suscribimos este documento, hacemos un llamado a nuestras militancias y al pueblo dominicano en general a integrarse activamente a la Jornada Nacional de Movilización o Día Verde que ha sido convocada por el Movimiento Marcha Verde el próximo domingo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

El Día Verde debe ser apoyado por todos los dominicanos y dominicanas “en rechazo de la participación impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht” así como en todos los casos de corrupción conocidos y para que se haga justicia en nuestro país.

Apoyamos la convocatoria a integrarse en las actividades familiares y pacíficas que tendrán lugar en cada una de las provincias, de los municipios, en los diferentes sectores de nuestro país y en el exterior para contribuir al éxito de esta nueva manifestación que llama al pueblo dominicano a expresar contundentemente su voluntad de terminar con la corrupción y la impunidad. Llamamos a todo el pueblo dominicano a manifestarse de manera entusiasta en las calles este próximo domingo.

Deben sumarse vistiéndose de verde o llevando cualquier sombrilla, lazo o accesorio verde y participando en las redes con la etiqueta #DíaVerde o #PonteVerde para crear conciencia del daño que están haciendo la impunidad y la corrupción en nuestro país.

Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Partido Alianza País (AlPaís)

Partido Humanista Dominicano (PHD)

Partido Dominicanos por el Cambio (DxC)

Frente Amplio (FA)

Alianza por la Democracia (APD)

Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)

Opción Democrática (OD)

Partido Socialista Cristiano (PSC)