agosto 9, 2017

Pedofilo: Sacerdote Elvin Taveras Duran admite haber matado a martillazos y puñaladas a menor; Iglesia lo suspende

Pedofilo: Sacerdote Elvin Taveras Duran admite haber matado a martillazos y puñaladas a menor; Iglesia lo suspende

Familia del menor se siente desbastada ante tan brutal e injustificable tragedia

Santo Domingo. Gran consternación ha causado la trágica   y violenta muerte a martillazos y puñaladas de Fernelis Carrión, de 16 años, por el cura católico,  Elvin Taveras Durán, quien presuntamente  abusaba del mismo desde los 10 años.

Según el padre el menor Freddy Carrion su hijo  fue asesinado por el religioso en un arranque de celos por haber subido a las redes sociales fotos con su presunta novia y  quien se encontraba desaparecido  tras visitar al religioso.

Fernely Carrión, quien era monaguillo en la parroquia Santa Cecilia en Hainamosa en Santo Domingo Este, habría sido asesinado a martillazos y puñaladas y luego su cadáver arrojado a una zona de Monte Plata según relataron sus tíos.

Iglesia lo suspende

La arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán por la muerte de un adolescente.

“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del ministerio sacerdotal (suspensión “Ad Divinis” canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, indica.

La institución emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo y ha pedido perdón por el daño que el caso ha provocado.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”, indica.