julio 26, 2017

Politologa Rosario Espinal afirma en este momento no existe una figura política que tenga carisma presidencial

Politologa Rosario Espinal afirma en este momento no existe una figura política que tenga carisma presidencial
Santo Domingo.-La politóloga Rosario Espinal dijo que a pesar de que aún falta mucho para las elecciones presidenciales en la actualidad no existe una figura política que tenga el arrastre y carisma que pueda mover gente de forma masiva.

En ese sentido destacó que en el país solo  hay un solo partido sólido, el Partido Liberación Dominicano (PLD), pero, que este ha comenzado a reducirse por varias razones dentro de las que destacó el escándalo de Odebrecht, sus conflictos internos y por no renovarse.

“Lo que hay ahora mismo es una especie de impasse, hay un escándalo grande, que ha afectado indiscutiblemente al PLD y al gobierno, eso es por un lado. Lo llamativo es que en este espacio donde finalmente este poder impenetrable del PLD comienza a reducirse, es en parte por Odebrecht, parte por sus conflictos internos y parte por no renovarse, hay varias razones”.

Agregó que “lo sorprendente es que en este momento no haya en este país una figura política que tú digas esa figura política se está convirtiendo en un imán, porque aquí no hay hoy un partido sólido, fuera del PLD”, explicó Espinal.

Por otro lado, llamó al movimiento Marcha Verde a cuidarse de los políticos que quieren cobijarse bajo la sombrilla de la marcha.

“Los partidos políticos son expertos destruyendo movimientos sociales y la marcha verde debe tener mucho cuidado con eso, eso en términos de lo que es la presencia, además de que están la mayoría, todos los partidos que han pasado por el estado están sucios de corrupción”, destacó.

Pese a que resaltó  que uno de los puntos positivos de la Marcha, es que ha despertado el interés de muchos jóvenes, opinó que no ve por el momento que la Marcha pueda evolucionar y convertirse en un partido político.

Espinal ofreció estas declaraciones en el programa Lenis Opiniones que se transmite por el canal 25.