septiembre 15, 2016

Presidente designa nuevos funcionarios y remueve a otros en administración publica

Presidente designa nuevos funcionarios y remueve a otros en administración publica
Incluyen Contraloria General, Direccion de Contabilidad, Autoridad Portuaria, IDAC, IDECOOP, Pasaportes, Plan Social, entre otros.
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina designó esta noche nuevos funcionarios mediante el decreto 246-16, el cual incluye 44 artículos. Entre los designados se encuentra  Omar Caamaño, como contralor general de República; Víctor Gómez Casanova como director de Autoridad Portuaria; Lidio Cadet como presidente de la Comisión de Ética Gubernamental y Mayobanez Escotto fue nombrado Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Asimismo, Alexandra Izquierdo fue designada como directora de la Oficina Nacional de Estadísticas; Rufino Acosta como titular de la Dirección de Contabilidad Gubernamental y Francisco Javier Clark como subcontralor general de la República.

Como ministros sin cartera, fueron designados Bautista Rojas Gómez, en políticas de desarrollo y Miguel Mejía, en políticas de integración Regional.

El artículo ocho del decretó nombra a Ramón María Rodríguez como director general de Pasaportes y el nueve indica que Julio Mariñez es el nuevo director del Instituto de Desarrollo y Crédito y Cooperativo (IDECOOP).

En tanto que César Prieto fue designado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Rafael Germosén, excontralor de la República, pasa a ser asesor financiero del Poder Ejecutivo.

Domingo Contreras fue nombrado por el jefe de Estado como director de los Programas Especiales de la Presidencia y José Antonio Rodríguez como embajador dominicano de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, mediante el artículo 21, fue designado Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Luis Ernesto Camilo como presidente de la Junta de Aviación Civil.

Antonia Altagracia Guaba fue nombrada directora del Plan Social de la Presidencia.

Con el nuevo decreto, Rafael Guerrero Peralta fue nombrado presidente del Consejo Nacional de Drogas y Fidias Aristy asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de drogas.