octubre 24, 2016

Presidente Medina autoriza préstamo a pescadores de Guayacanes

Presidente Medina autoriza préstamo a pescadores de Guayacanes

El presidente Danilo Medina autorizó hoy un préstamo a la Asociación de Pescadores del Municipio de Guayacanes (ASOPEMUGU), en San Pedro de Macorís, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.

Durante una visita sorpresa que realizara Medina, la organización, integrada por 65 pescadores, solicitó un financiamiento para adquirir 20 botes con sus motores, además de refrigeradores, un camión refrigerado y materiales para pescar.

Una nota de prensa indica que para liberar esos recursos, el Gobierno donará el camión y los refrigeradores a la Asociación de Pescadores. Mientras que a porción de crédito destinada al camión refrigerado y a refrigeradores, será utilizada en la compra de más botes y motores fuera de borda.

Señala que eso permitirá integrar una mayor cantidad de trabajadores de la pesca al proyecto de ASOPEMUGU.

Al dirigir unas palabras, Medina les dijo que de lo que se trata no es que “nadie se quede sin comida, sino de que todos tengan comida”.

El jefe de Estado también instruyó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura
(CODOPESCA), amplíen el alcance de la iniciativa.

“Lo que nosotros queremos es que ustedes puedan tener ingresos altos, que los saquen de la pobreza”, precisó.

Medina resaltó que ese es un proyecto colectivo del que quiere que se beneficie la mayor cantidad de persona.

“Si la gente lo que sabe es pescar, el Estado tiene la obligación de ayudarlos para que puedan vivir y progresar”, enfatizó. Asimismo expresó a los pescadores el deber que tienen de honrar este préstamo y de los beneficios que eso conlleva.