julio 18, 2017

Primer Tribunal Colegiado del DN condena acusados corrupción OISOE

Primer Tribunal Colegiado del DN condena acusados corrupción OISOE

En la OISOE operaba una estructura mafiosa que extorsionaba a los ingenieros contratistas y como consecuencia llevaron al  suicidio al arquitecto David Rodríguez, tras cuyo suceso se puso en acción la justicia.

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a penas de cinco y seis años de prisión a los cuatro acusados de extorsionar a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La sentencia fue dictada en contra del exdirector del Departamento de Edificaciones Escolares de la Oisoe y del excoordinador de la Dirección Técnica de esa entidad, Alejandro Isidoro de los Santos, y Joel Soriano Fabián, quienes fueron condenados a seis y cinco años de prisión.

El tribunal además condenó a cinco años de reclusión a Ernesto Romero y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien figura en la investigación como “El hombre del maletín” o “El hombre de los anillos”, y que aunque no laboraba para esa entidad tenía a cargo la entrega del dinero prestado a contratistas para el avance de la construcción de las obras.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que con la obtención de esta sentencia se sigue avanzando en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, ya que a su juicio contribuye con los propósitos asumidos de ir estableciendo un régimen de consecuencias contra el enriquecimiento ilícito.

El jefe del Ministerio Público manifestó que la lucha contra la corrupción en la República Dominicana es indetenible y que trabajan de manera firme para dar respuesta de manera satisfactoria en cada caso.