diciembre 11, 2017

Procuraduría califica de “paso importante contra la corrupción” condena a exalcalde de SFM, Félix Rodríguez

Procuraduría califica de “paso importante contra la corrupción” condena a exalcalde de SFM, Félix Rodríguez
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, catalogó como “otro paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, la condena de 5 años de prisión dictada contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, imputado por malversar más de 400 millones de pesos, y otras irregularidades.

El pasado viernes el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo declaró culpable al exalcalde por violentar los artículos 166, 167, 169, 170, 172 y 177 del Código Penal, por lo que se le condenó a cinco años de prisión y a pagar una multa de RD$5 millones a favor del Estado dominicano.

También cumplirá condena el exencargado de nómina de la alcaldía, Jerson Neris Lizardo, quien fue condenado a 8 años de cárcel y al pago de una multa de RD$8 millones.

Según la sentencia dictada en contra de ambos exfuncionarios municipales, estos deberán cumplir sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Mientras que Fiordaliza Genao Hernández, extesorera del ayuntamiento, y Ana Hilda Bobie Aquino, esposa del exencargado de nómina, fueron descargadas. El tribunal rechazó la solicitud de nulidad del informe de la Cámara de Cuentas hecha por los abogados de los condenados.

Según el procurador Jean Rodríguez “derrotar la corrupción y a quienes se benefician de ella es una tarea ardua, por lo que esos fiscales de la PEPCA necesitan seguir teniendo todo el apoyo del pueblo”, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a que continúen vigilantes para seguir avanzando en castigar la corrupción y erradicar la impunidad.