octubre 14, 2016

Rosario Márquez niega que JCE discrimine comunidad GLTB

Rosario Márquez niega que JCE discrimine comunidad GLTB
Santo Domingo.-El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó que la institución que dirige discrimine a la comunidad Gay, Lesbiana y Transexuales en el país, al tiempo que resaltó que en ese organismo se otorga un tratamiento igualitario a todos los ciudadanos y ciudadanas sin importar  sexo, religión o condiciones sociales o económicas.

Roberto Rosario Márquez explicó que el trabajo de la JCE debe ceñirse a lo establecido por la Constitución de la República y las leyes, las cuales establecen que el matrimonio debe darse entre un hombre y una mujer, y que para modificar esa situación hay que reformar la Constitución de la República.

El presidente de la JCE hizo esas declaraciones durante un visita que realizó la directora de  la Oficina Nacional de Estadísticas, (ONE), Alexandra Izquierdo, en la que agregó que “simplemente nosotros lo que hacemos es cumplir con lo que dice nuestra Constitución y las leyes”.

El encuentro con Izquierdo se realizó con el  objetivo de gestionar la firma de acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

La directora de la ONE, agradeció la  disposición de Rosario Márquez, por recibirle, para ultimar detalles de un acuerdo interinstitucional, que en los próximos días firmarán ambos funcionarios del Estado dominicano.

Se informó que   en los próximos días técnicos de la JCE y de la ONE, se reunirán para establecer el marco final del convenio, que deberá ser ratificado por el Pleno electoral.

La reunión coincidió con la visita de los estudiantes del Instituto Politécnico “General Belisario Peguero”, de la Policía Nacional, quienes recorrieron la sede principal del órgano electoral, para conocer la operatividad de la entidad, dentro del Programa de “Visitas Educativas”, que cada jueves realiza la JCE.

Rosario Márquez, contestó las  preguntas de los  estudiantes, quienes expusieron sus inquietudes sobre los perfiles que se tienen que tener para ser miembro de la JCE y la parte operativa de la institución.