abril 3, 2017

Se empiezan a ver resultados en plan de seguridad

Se empiezan a ver resultados en plan de seguridad

Periodista. Fernando DL

Santo omingo

Se vuelve a sentir un poco de tranquilidad en el gran santo Domingo, luego de  que la policía Nacional recibiera el apoyo Militar para vigilar y controlar las calles y así poder cesar tanta delincuencia, muertes, atracos. Parte de ciudadanos de los distintos barrios dicen estar satisfecho con lo operativos que se vienen realizando.

El Gobierno garantizó que el plan iniciado la semana pasada para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de trabajo con los ministros de Defensa e Interior, y el director general de la Policía.

Las medidas de control contra los conductores de motocicletas que no están al día con sus documentos se han intensificado, y como resultado las autoridades han incautado armas de fuego ilegales, vehículos reportados robados o a conductores que no tenían documentos, motocicletas sin placas y sin registros, detenciones a personas con porciones de sustancias narcóticas, entre otros casos.

Entre grupos de hombres jugando dominós en las esquinas, mujeres haciendo sus diligencias en colmados o salones, y niños en las calles pateando la pelota; los capitalinos aseguraron sentir un alivio por el operativo anti delincuencia puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Los últimos hechos violentos que sacudieron a la sociedad dominicana no han evitado que los residentes de diversos barrios de la capital, confiados en el plan ejecutado por el Gobierno para frenar la delincuencia, acudan a sus quehaceres diarios y a sus dinámicas de entretenimiento.

Se hicieron varios recorrido por los sectores de Villa Duarte, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, Mejoramiento Social, Herrera, Cristo Rey, Los Ríos, La Puya, Arroyo Hondo y La Agustina; donde constataron el ambiente de confianza en que viven los moradores de dichos lugares.