noviembre 17, 2016

Senado escoge nuevos titulares y suplentes de JCE con el megistrado Julio Cesar Castaños Guzmán como presidente de organismo

Senado escoge nuevos titulares y suplentes de JCE con el megistrado Julio Cesar Castaños Guzmán como presidente de organismo

La selección de los nuevos titulares implicó un proceso de consenso socialmente aceptado

El Senado escogió sin el concurso de los representantes del PRM al magistrado Julio César Castaños Guzmán como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

roberto-saladin carmen-imbert-brugalAdemás, completan la nueva directiva Roberto Saladín, Carmen Imbert, Henry Mejía y repite Altagracia Rosario Graciano.

La decisión fue tomada tras una propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Padre Pérez, para modificar el artículo de las ternas 5 y 3 para incluir a Castaños Guzmán.

En tanto, José Miguel Minier será el suplente del nuevo presidente Castaño Guzmán. Los demás suplentes son José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas.

Los nuevos miembros fueron seleccionados luego de la evaluación de decenas de aspirantes hecha por la Comisión Especial del Senado, designada para los fines.

Los nuevos integrantes de la entidad electoral serán juramentados el próximo lunes próximo a las 5:00 de la tarde.

Castaños Guzmán funge en estos momentos como primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.