noviembre 22, 2016

Titulares y suplentes de JCE fueron juramentados por Senado y puestos en posesión de sus nuevas funciones

Titulares y suplentes de JCE fueron juramentados por Senado y puestos en posesión de sus nuevas funciones

Los nuevos titulares han recibido numerosas expresiones de apoyo y confianza en su gestion al freente de la JCE

Tal y como se había comunicado la semana pasada cuando fueron designados los titulares y suplentes de la Junta Central Electoral, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó a las nuevas autoridades que regirán el alto organismo electoral que sera presidido por el doctor Julio César Castaños Guzmán.

cert-castanos-guzmanEn un acto celebrado en el Senado de la República, fueron juramentados por Pared Pérez, además de Castaños Guzmán, los miembros titulare Roberto Saladín Selin, Rosario Altagracia Graciano de los Santos (repite en el cargo); Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía Oviedo, elevado de suplente a miembro titular.

Asimismo, los suplentes José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

Una vez juramentados los titulares y suplentes de la Junta Central Electoral por el Senado de la Republica se trasladaron a la sede del organismo donde fueron posesionados por el senado Dionis Sanchez, quien presidio la comision senatorial que escogio a los magistrados en cuestion.

Roberto Rosario

Roberto Rosario JCEEn tanto que el presidente saliente, doctor  Roberto Rosario Marquez, al pronunciar unas palabras en el marco de la entrega, Rosario dijo que la  JCE que hoy reciben las nuevas autoridades, es muy diferente a la que recibió él en el año 2006.

” La  institucion que están recibiendo, en sentido general, es muy diferente a la que yo recibí en el 2006, en la que fui electo miembro y presidente de la Cámara Administrativa, fruto del crecimiento institucional experimentado hasta la fecha”.

Precisó que se ha instruido al personal en general, a fin de presentarles una información detallada sobre el funcionamiento operativo de la Institución, así como la referida a las deudas y compromisos financieros post-electoral.

“Esta situación no es nueva. Siempre, el año electoral ha concluido con deudas, que han sido saldadas al año siguiente. Así ocurrió en los años 2006, 2008, 2010 y 2012. En los últimos años, los incrementos de los fondos de autogestión han ayudado en este sentido”, explicó Rosario.

Y agregó: “Finalmente, deseo aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento al pueblo dominicano, y al honorable Senado de la República, por darme la oportunidad de servirles desde esta posición pública, la cual traspaso con la satisfacción del deber cumplido”.