mayo 2, 2017

Trabajadores privados celebran el día de ayer con una concentración exigiendo un aumento de un 20% salarial

Trabajadores privados celebran el día de ayer con una concentración exigiendo un aumento de un 20% salarial

 SANTO DOMINGO. Ayer lunes se celebró el Día Internacional del Trabajo, la cual se utilizó el día de ayer para exigir el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado, la cual se llevó a cabo una marcha por las calles de Santo Domingo.

El punto de encuentro se dio  en el Parque Enriquillo donde se dieron cita Trabajadores que representan a nueve entidades pertenecientes a la Federación Sindical Mundial. Desde ahí marcharon hasta el Parque Independencia, donde hicieron una concentración en la que participaron representantes de gremios del sector transporte, la Marcha Verde, enfermería, el magisterio, los cañeros, entre otros.

La concentración en que se vociferaron diversas consignas en reclamo de reivindicaciones estuvo encabezada por el presidente del Movimiento de Trabajadores Independiente, Jesús Adón; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, y el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, quien al final del