septiembre 26, 2017

Tras huracán Maria: Gobernador de Puerto Rico afirma se requieren mas recursos para evitar crisis humanitaria

Tras huracán Maria: Gobernador de Puerto Rico afirma se requieren  mas recursos para evitar crisis humanitaria

EFE
San Juan.-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró ayer que la isla “está cerca de una crisis humanitaria” pero que la puede evitar si se consiguen recursos suficientes para hacer frente a la recuperación del territorio tras el paso del huracán María.

En este sentido, recordó que en caso de que no entren fondos adicionales en la isla “no habrá recaudos suficientes en los próximos meses para dedicarlos a la emergencia”.

“Si no tenemos flexibilidad fiscal no podremos evitar una crisis humanitaria”, agregó, ya que no se podrá lograr que entre dinero. En este sentido, hizo un llamamiento al Congreso de Estados Unidos para que tome acción y ayude a la isla a lograr dicha flexibilidad.

“Se reconoce que es un desastre sin precedentes y por lo tanto se tienen que tomar acciones sin precedentes”, añadió. El paso del huracán María ha ocasionado la muerte de 16 personas, según datos oficiales.

En tanto, el senador republicano por el estado de Florida (EE.UU.) Marco Rubio pidió hoy que Puerto Rico disponga de flexibilidad fiscal para acometer con garantías la reconstrucción de la isla caribeña, completamente devastada tras el paso del huracán María por el Caribe.

“Puerto Rico debe disponer de créditos a bajo interés”, dijo Rubio, en una conferencia de prensa junto al gobernador del territorio caribeño, Ricardo Rosselló, en San Juan, donde llegó con un equipo de trabajo para conocer en primera persona cuál es el estado y las necesidades de la isla tras el paso del huracán María.

“El objetivo ahora es que Puerto Rico sea reconstruido más fuerte que nunca”, subrayó Rubio, tras dejar claro que la isla deberá ser tratada como si fuera cualquier otro estado de Estados Unidos.