octubre 6, 2016

Tras paso Huracan Matthew: Haití pospone elecciones de manera indefinida

Tras paso Huracan Matthew: Haití pospone elecciones de manera indefinida

PUERTO PRÍNCIPE. Las autoridades de Haití postergaron el miércoles de manera indefinida las elecciones que iban a tener lugar este domingo, debido a los daños causados por el huracán Matthew.

El Consejo Electoral hizo el anuncio postergando los comicios, sin dar una nueva fecha.

La primera ronda incluía 27 candidatos a la presidencial. Era una repetición de unas elecciones realizadas el año pasado cuyos resultados fueron anulados cuando un comité investigador halló fraude y otras irregularidades.

El presidente del Consejo Electoral Leopold Berlanger dijo que la semana próxima anunciaría probablemente una nueva fecha.

El gobernador de Florida Rick Scott dice que el estado podría realizar pronto “la mayor evacuación de su historia” debido a la amenaza del huracán Matthew.

Scott dijo el miércoles que no sabía cuánta gente recibiría órdenes de evacuación porque esa es decisión de cada condado, pero que todos los condados costeros le han dado prioridad al asunto y han estado tomando medidas de precaución.

Por los momentos sólo los condados Brevard y Martin han emitido órdenes de evacuación obligatorias.

Funcionarios en el condado de Broward, en el sur de Florida, están pidiendo a unas 150.000 personas que viven en zonas a poca altura del nivel del mar, casa rodantes o a lo largo de la costa que evacuen antes de que llegue el huracán Matthew, que se acerca al sur del estado