junio 12, 2017

Ministerio Publico traslada a la carcel de Najayo siete de los implicados por corrupción Odebrecht

Ministerio Publico traslada a la carcel de Najayo siete de los implicados por  corrupción Odebrecht

Santo Domingo.- Las autoridades penitenciarias trasladaron finalmente a los primeros siete imputados en el mayor caso de corrupción protagonizado por la empresa multinacional Odebrecht y a quienes se les dictó prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel de Najayo ubicada en la provincia de San Cristobal.

En ese sentido y con un gran contingente  policial llegaron a la  cárcel de Najayo siete de los 14 implicados en el caso Odebrecht,  para cumplir medidas de coerción que van de seis a tres meses.

Los afectados con la medida coercitiva y trasladados a cumlir reclucion en Najayo fueron: Víctor Díaz Rúa,  Conrado Pittaluga; Andrés Bautista; Temístocles Montás ; Ruddy González ; César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo, pues se recuerda que son 14 los imputados en los sobornos Odebrecht, de estos el magistrado Francisco Ortega dictó el pasado miércoles  prisión para 8, arresto domiciliario para dos e impedimento de salida para tres.

El empresario Ángel Rondón se le dictó un año a ser cumplidos en la carcel de la Victoria, aunque aun no se le ha trasladado manteniéndose en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto las autoridades del Ministerio Publico decidan sobre una solicitud de la familia del empresario que manifestaron por la seguridad del imputado que se le envié a otra prisión.

Las penas impuestas e para el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa  y Conrado Pittaluga, nueve meses;  para  Andrés Bautista , Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses;  para César Sánchez y Máximo D´Oleo tres meses  de prisión preventiva, todos en la carcel de Najayo, mientras que fue  impuesto arresto domiciliario contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez por espacio de nueve meses.

Los legisladores  Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco,  como  medidas de coerción les  fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria.