septiembre 28, 2017

Tribunal Superior Administrativo quita manejo de Duquesa a Lajun Corporation; favorece manejo de ASDN y Ministerios Salud y Ambiente

Tribunal Superior Administrativo quita manejo de Duquesa a Lajun Corporation; favorece manejo de ASDN y Ministerios  Salud y Ambiente

Santo Domingo.– Llegó  a su término el manejo de Duquesa por parte de la empresa Lajun Corporation. Un juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sentenció este miércoles que el vertedero sea regenteado por un administrador provisional.

En su fallo, el magistrado Rafael Vargas Goico dispuso que una comisión encabezada por el Ministerios de Medio Ambiente, e integrada por Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, estén a cargo de manera transitoria del referido basurero que mantenía en conflicto a Lajun con el cabildo.

Se recuerda que Vargas Goico se había reservado su fallo y otorgó cuatro días a la empresa, y también a los Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente, quienes estaban en el caso en calidad de intervinientes voluntarios, para que presenten sus alegatos.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en la persona del alcalde René Polanco, pidió quitar la administración del vertedero a Lajun, en tanto se conoce una demanda principal que busca anular el contrato de dicha empresa.
Alegaba que el mismo le ha dado un mal manejo a los mismos; que no ha cumplido con lo estipulado, y que no cumple con las normas sanitarias.

Proponía que la administración de Duquesa pasase a manos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Medio Ambiente y Salud Pública.