enero 25, 2017

TSE ratifica a Quique Antún como presidente y anula asamblea convocada por Ito Bisono y José Hazim

PRSC satisfecho con decisión del tribunal superior electoral

El Partido Reformista Social Cristiano  acogió y saludó esta tarde la decisión del Tribunal Superior Electoral que reconoce al Ing. Federico Antun Batlle como el legítimo presidente de esa organización política y  desautoriza a Ito Bisono y Josecito Hazim a convocar una asamblea nacional para el 19 de febrero próximo.

En uno de sus dispositivos, el TSE considera que la acción de Ito Bisonó y Josecito Hazim, viola el principio de autoridad que debe primar en un partido, en el sentido de que “permitir, que en una organización política un grupo ostente la facultad para convocar a una reunión de un órgano de dirección, al margen del presidente o de la máxima autoridad jerárquica partidaria, contribuiría al establecimiento del caos y la ingobernabilidad partidaria”.

Tras conocer el fallo del Tribunal Superior Electoral, emitido esta tarde, un grupo de dirigentes del Partido Colorao se congregó en la Sede Principal para celebrar lo que calificaron como un triunfo de la democracia, y de los valores reformistas.

Resaltaron que se ha impuesto la razón y se ha desautorizado a un grupo de personas que se colocaron al margen del Estatuto y las disposiciones internas del PRSC en acciones provocativas y golpistas.

Consultado tras la decisión del TSE, el Ing. Quique Antun dijo sentirse satisfecho con la sentencia  y anunció que continuaran trabajando activamente en el proceso de Reorganización y Capacitación iniciado a fines del año pasado y que busca cumplir con las resoluciones de las dos últimas Asambleas Nacionales del Partido que ordenan depurar y consolidar el nuevo padrón nacional de dirigentes del PRSC.

“A partir de este fin de semana reiniciamos los trabajos  del PRSC en todo el territorio nacional. Anuncio que para este jueves en la tarde ya ha sido convocada la  Comisión Nacional de Reorganización y Capacitación y  la próxima semana reuniremos al Gabinete Técnico, el Gabinete de Frentes de Masas y al Gabinete de Comunicación, para continuar ahora con más fe, todos los trabajos que venimos realizando para el fortalecimiento institucional del partido”, dijo Quique Antun.

Consideró que con la decisión del TSE se afianza la disciplina, la institucionalidad y el orden en el PRSC.

Reiteró que todos los dirigentes tienen derechos a expresarse dentro de los organismos, ejerciendo plenamente la democracia interna, pero que no se permitirá bajo ninguna circunstancia, la insubordinación, el irrespeto y la usurpación de funciones.

Tenemos espacio para el trabajo, la unidad y el crecimiento del PRSC, nunca para el desorden, el caos, la indisciplina, la usurpación de funciones, la conspiración y la intriga y sobre todo la traición y la búsqueda personal de posiciones gubernamentales.

Finalmente, Quique Antun dijo que en todos los organismos del PRSC se está incluyendo una cuota del 33% de la juventud y la mujer, a los fines de garantizar que esos sectores jueguen un rol relevante en la organización, de cara a los procesos electorales del año 2020.